Avellaneda. Ferraresi otorgó aumento sin negociar con el gremio y casi 20 puntos debajo de la inflación

Ferraresi lo dio sin negociar con el sindicato y lo que impuso se encuentra casi 20 puntos por debajo de la inflación.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sigue negado a reunirse con el Sindicato de Trabajadores Municipales de su propio distrito, legitimado y legalizado por la ley 23.551 a debatir las paritarias y otorgó un aumento unilateral e inconsulto a los empleados de su Palacio.

El gremio con Personería Gremial, –STMA– conducido por Hernán Doval, y adherido a la Federación de Sindicatos municipales bonaerenses, rechazaron el aumento que se encuentra casi 20 puntos por debajo de lo que se proyecta de inflación (el 18%).

Denuncian desde el sindicato que los salarios empobrecidos del municipio bonaerense “apenas alcanzan los $14.000 de básico”. Sobre esto, se advierte que los mismos se inflan a raíz de las horas extras que otorgan ciertos sectores del municipio pero que, a la vez, no constituyen un salario digno ya que el problema radica en que este agregado salarial corresponde a la intención del empleador y no significa un sustento estable dentro de la mensualidad.

En lo que va del año recibimos un aumento del 10% en marzo y del 8% en octubre, sobre un Salario Básico de apenas 14.000 pesos. El aumento que dio la Municipalidad no alcanza. Se otorgó de manera unilateral, porque la Municipalidad sigue sin convocar una paritaria legal para sentarse a dialogar con la legítima representación de los trabajadores municipales de Avellaneda. Los municipales no se merecen tener que mendigar horas extras para poder subsistir. Necesitamos un Salario Básico Digno de una buena vez”, acentuó el diputado provincial MC.

Comentá la nota