La Bancaria se declaró en Estado de Alerta y Movilización por la incertidumbre laboral en HSBC Bank Argentina

La Bancaria se declaró en Estado de Alerta y Movilización por la incertidumbre laboral en HSBC Bank Argentina

La Bancara se declaró en Estado de Alerta y Movilización por la incertidumbre laboral en HSBC Bank Argentina.

 

Instan a la empresa a confirmar fecha a la reunión requerida y que se preserve la totalidad de los puestos de trabajo y derechos adquiridos.

La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, encendió las alarmas ante el silencio y la falta de respuestas a los pedidos de reuniones y explicaciones sobre el futuro, hasta ahora incierto, de los trabajadores de HSBC Bank Argentina.

En este sentido, desde la Bancaria, expresaron con claridad: “Ante el comunicado emitido oportunamente por el CEO del Banco HSBC a sus trabajadores/as, luego de reiteradas versiones periodísticas sobre la venta de dicha entidad al Banco Galicia o a un fondo de inversión, hemos requerido una reunión urgente con los presidentes de ambos bancos, para solicitar como prioridad se preserve la totalidad de los puestos de trabajo y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”.

Además informaron en relación a las denuncias presentadas por la Asociación Bancaria en la Secretaría de Trabajo de la Nación, a partir del 11/03/2024 y que hasta la fecha “no se ha recibido respuesta alguna (reinando un silencio absoluto), decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades bancarias involucradas”.

De cara a los acontecimientos que están ocurriendo en torno a los trabajadores de la entidad bancaria en cuestión y “ante la incertidumbre y angustia que este contexto genera entre los trabajadores/as del HSBC Bank Argentina, la Asociación Bancaria declara el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todo el país”.

Comentá la nota