La Bancaria piensa alianza productivo-social combativa

La Bancaria piensa alianza productivo-social combativa

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) aseguró que el fundante ejercicio de la soberanía popular, el 25 de mayo de 1810, representó la voluntad mayoritaria de acceder a una vida digna, pero resaltó que aún hoy "hay quienes la desconocen y son quienes más tienen porque quieren más", por lo que reclamó "la unidad sindical y productivo-social".

"Esa realidad es lo que exige la urgente unidad del movimiento sindical, reclamada hace años, respecto de un programa de coincidencias básicas para lograr más participación en la adopción de las decisiones del Gobierno en la representación de los trabajadores, cuya suerte está indisolublemente vinculada a la Patria", afirmaron desde el gremio en un comunicado.

El Secretariado General Nacional sostuvo en el documento "Lo que no podemos callar", firmado por su titular y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, que esa exigencia de unidad sindical demanda "una alianza de los sectores productivos y sociales que dependen del trabajo nacional y del mercado interno ante la insuficiencia de las coaliciones político-electorales para garantizar los objetivos de vida sin exclusiones".

"Contaminados por el virus de la codicia, quienes más tienen y aún más quieren tienen como objetivo crear riqueza por la riqueza misma, lo que es contradictorio para alcanzar una vida digna para todos. Su virulencia es más trágica todavía en los momentos de más adversidad como el actual, signado por la grave pandemia de la Covid-19", subrayó.

Los dirigentes sindicales sostuvieron además que esa situación "es responsabilidad de los grandes conglomerados económicos y financieros y de los medios de comunicación a ellos vinculados, que todo lo condicionan", y denunciaron en ese sentido "la desmesurada alza de precios en su guerra contra el salario, las condiciones laborales y el empleo".

"Se trata para esos sectores de producir más con menos trabajadores y de apropiarse de la innovación tecnológica, que es el resultado del trabajo humano. Especulan de forma financiera sin producir y desacatan las medidas del Gobierno ante la emergencia sanitaria y el alza de precios de los alimentos para imponer sus objetivos económico-financieros en todas las actividades, sin importar la salud y la vida", remarcó el documento gremial.

Para la Bancaria, esos sectores participan en "las desembozadas presiones a favor de todo tipo de acreedores respecto de la negociación de una deuda externa contraída de manera irregular, pues lo fue en su exclusivo beneficio", y también denunció que "están en el tráfico de influencias que producen decisiones dubitativas que les son funcionales o concurrentes en las diversas instancias institucionales y no sólo en el Poder Judicial".

Palazzo y Berrozpe puntualizaron que esa realidad "exige la unidad del movimiento sindical y una alianza con los sectores productivos y sociales nacionales", lo que demanda de forma colectiva "un compromiso solidario, lo que no es posible callar este 25 de Mayo".

Comentá la nota