La Bancaria repudió el fallo de la Corte que proscribe a los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac

La Bancaria repudió el fallo de la Corte que proscribe a los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac

La Asociación Bancaria (AB) repudió el "atropello" de la Corte Suprema de Justicia en referencia a la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán y expresó su "solidaridad" con los "dirigentes proscriptos" aludiendo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los gobernadores, Juan Manzur y Sergio Uñac.

"Ante el atropello una vez más de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, e impedir a los ciudadanos y ciudadanas elijan libremente a sus representantes, manifestamos nuestro absoluto repudio a estas medidas que coartan la voluntad popular de los argentinos y argentinas", expresaron desde AB en un comunicado.

Desde el sindicato que dirige Sergio Palazzo señalaron que la proscripción "parece ser el único camino que encuentran" los sectores que "responden a los mismos intereses de siempre" para impedir que los pueblos se expresen libremente" evidenciando "el verdadero temor que esconden: que hablen las urnas cuando el resultado sienten que es adverso".

"Nuestra solidaridad con los dirigentes proscriptos, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manzur y Sergio Uñac. ¡Respetemos la democracia, respetemos las decisiones de los pueblos!", recalcaron.

Además, consideraron que la situación "realmente representa una gravedad institucional sin precedentes" y advirtieron que "parece no tener límites".

"Los ciudadanos y ciudadanas no debemos ser rehenes de un poder mediático y judicial, cuya balanza demuestra día a día estar inclinada solo hacia un mismo lado, el de sus aliados políticos", completaron.

Ayer, la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para este domingo en San Juan y Tucumán, con sendas cautelares a recursos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias, que señalaron que existe la posibilidad de que las candidaturas del exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

Los planteos opositores apuntan a impedir la posibilidad de que Uñac obtenga un cuarto mandato consecutivo -uno como vicegobernador y tres como gobernador- y que Manzur integre por quinta vez la máxima jerarquía del Ejecutivo provincial, lo cual, a juicio de los demandantes, choca contra los principios de la alternancia, pero que en ambos casos se trata de decisiones avaladas por la justicia en cada uno de esos distritos.

Comentá la nota