Los trabajadores fueron agredidos por la infantería mientras se manifestaban pacíficamente en protesta a la persecución laboral. “No vamos a permitir más amenazas ni disciplinamientos”.
La Asociación Bancaria expresó un enérgico repudio y denunció públicamente la violenta represión ejecutada por la Infantería de Tucumán contra delegados, trabajadores y trabajadoras del sector que se manifestaban de manera pacífica frente a la sucursal del Banco Patagonia de Concepción, en el marco de una protesta por persecución laboral.
Según informaron desde el sindicato liderado por Sergio Palazzo, la movilización había sido convocada por la Seccional local con el objetivo de respaldar a empleados y empleadas de la entidad, quienes habían denunciado a la gerente de la sucursal, María José Mansilla, por maltrato, hostigamiento y amenazas. Sin embargo, la respuesta de las fuerzas de seguridad fue “un violento y desmedido operativo policial”.
La Infantería reprimió de manera desmedida dejando a varios trabajadores heridos, señalaron desde el gremio, al tiempo que repudiaron la brutalidad con la que actuaron los efectivos contra una manifestación que, remarcaron, se desarrollaba de forma pacífica.
https://www.instagram.com/p/DR5iXeEkSFe/?img_index=1
La comitiva atacada estaba integrada por representantes de La Bancaria Tucumán, incluida su secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, además de delegados del Banco Nación, Banco Macro y trabajadores del propio Banco Patagonia.
Desde la organización sindical manifestaron “profunda solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de la Seccional” y advirtieron que “no vamos a permitir más amenazas ni disciplinamientos” hacia los trabajadores bancarios.
Finalmente, la Asociación Bancaria exigió “el cese inmediato de la violencia policial y la garantía plena de los derechos laborales y democráticos en la provincia”, reclamando la intervención urgente de las autoridades para evitar nuevos hechos de represión.

Comentá la nota