La Bancaria solicitó la intervención del Banco Central para frenar cierres de locales del Supervielle

La Bancaria solicitó la intervención del Banco Central para frenar cierres de locales del Supervielle

Palazzo se comunicó con el titular del BCRA la para analizar la intención del Superville de cerrar sucursales.

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, envió con su firma una carta a Pesce y denunció a los directivos del Grupo Supervielle por ejecutar de forma progresiva “el cierre de sucursales en todo el país, lo que afecta el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público y los puestos laborales ” afirmó.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el rechazo del cierre de locales del Banco Superville, que conlleva la pérdida de fuentes de trabajo y “la política de retiros forzados o encubiertos”, y denunció a sus directivos en una carta dirigida al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, informó el secretario de prensa Eduardo Berrozpe.

Berrozpe informó que el gremio sostuvo en la carta dirigida al funcionario que “el Supervielle solicitó al Central la posibilidad de fusionar 7 sucursales,” en Lanús, San Justo, San Rafael, San Luis, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, y añadió que esos locales ya “cerraron sus salones de atención al público”.

“Los directivos lo justificaron en la necesidad de garantizar la adecuada atención durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero ello redujo la superficie para cumplir el distanciamiento social”, señaló el dirigente.

A esa situación “se sumó el cierre anterior por fusión de la sucursal 100 de Capital Federal , ya se afectaron 160 puestos de trabajo, mientras hay quejas y problemas para atender a titulares de asignaciones para la seguridad social”, añadió.

El dirigente sindical reclamó  a Pesce su inmediata intervención para revertir “el proceso de cierre de sucursales”, ya que configura “un conflicto al que la Bancaria debe responder en representación de los trabajadores afectados”, también, responsabilizó de forma exclusiva por esa situación a las autoridades del Banco Supervielle S.A.

Comentá la nota