Los bancarios lograron un aumento del 50% con respecto a diciembre de 2023

Los bancarios lograron un aumento del 50% con respecto a diciembre de 2023

La Asociación Bancaria que encabeza Sergio Palazzo anunció el cierre de la negociación paritaria con un aumento salarial del trimestre enero-marzo equivalente a la inflación.

Desde el gremio, informaron que por el acuerdo "se otorgará un adelanto del 9% para el mes de Marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".

Cabe destacar que "en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en Enero-Febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de Marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de Abril".

Según el sindicato que agrupa a los bancarios, "también se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario".

Con el adelanto de marzo los bancarios y bancarias incrementaron sus ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023.

Comentá la nota