Banderazo de Judiciales de cara al inicio de los reclamos salariales del 2023

Banderazo de Judiciales de cara al inicio de los reclamos salariales del 2023

Un nuevo reclamo se avecina en el 4to piso del Palacio de Justicia ante el reclamo salarial de los dirigidos por Julio Piumato. Será el jueves 23 de febrero desde las 10 de la mañana

Como es costumbre judicial, los reclamos de la Unión de Empleados de la Justicia se dan en el propio edificio donde las oficias son testigos de parlantes que enuncian como sigue –o no- la negociación entre la Corte y el gremio. La CSJ suele colocar como excusa la firma de las partidas y no se espera que durante el comienzo de este 2023 la cuestión sea distinta.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julio Piumato (@juliopiumato)

“Necesitamos que la Corte decida de una vez por todas el reclamo salarial que estamos haciendo correspondiente a 4 puntos a la pauta 2022 atento al acuerdo de los estatales que definieron un 27 por ciento y el resto un 19 por ciento para el primer tramos de recomposición para el primer tramos de 2023”, detalló Julio Piumato a Sonido Gremial.

Durante 2022, fueron incontables los reclamos que el sindicato encabezó para que la Corte firmara las partidas de recomposición paritaria que no se hacía debido a una disputa que había con el Gobierno Nacional por el Consejo de la Magistratura. El 2023 podría ser diferente pero los reclamos ya comenzaron a planificarse de cara a un año que será movido en materia política.

Comentá la nota