Barrionuevo blanqueó su rol de titiritero en el gremio de Seguridad y desafió a Fernández

Barrionuevo blanqueó su rol de titiritero en el gremio de Seguridad y desafió a Fernández

El gastronómico Luis Barrionuevo fue el orador central en el cierre de la única lista habilitada para competir en los amañados comicios electorales del intervenido gremio de seguridad. "Ni este Gobierno que se va ni el que viene va a parar las elecciones".

Cuando falten 20 días para el probable final de la gestión de Mauricio Macri, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, levantará después de casi tres años la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados y que tiene un particular interés para el poder.

El delegado normalizador de la Upsra, el barrionuevista Rodolfo "Coco" Alonso, convocó a elecciones para el 20 del mes próximo y habilitó como lista única a la agrupación que impulsa a Leónidas Requelme como secretario general. Requelme es hoy un dirigente de Barrionuevo, que articula con el macrismo.

El que apareció en el cierre de la única lista habilitada en los amañados comicios fue el propio Barrionuevo que blanqueó su peso en la organización y se presentó como el orador central en el acto cerrado. "Hoy es el comienzo de lo que uno sueña para la organización sindical", explica el gastronómico.

"Espero que nunca más personas que nada tienen que ver con la organización se metan en la organización", dijo el dirigente de otro sindicato ante los aplausos de los partidarios de Requelme.

Una de las particularidades de esa nómina es la presencia de hombres que responden a Jorge Triaca, el ex ministro de Trabajo. Según los conocedores del paño fue el propio ex funcionario el que habría aceitado las relaciones entre Barrionuevo y Sica para que se apuren los plazos y el 20 de noviembre se entregue la organización al gremialista que supo ser el titular de la CGT Azul y Blanca.

"Ni este Gobierno que se va, ni el Gobierno que viene va a parar las elecciones del día 20", agregó "Bandeja" Barrionuevo en lo que sonó como una especie de amenaza para la gestión que asumirá el 10 de diciembre.

Comentá la nota