Barrionuevo a empresarios: "Espero que nos devuelvan el miércoles con el corazón y no con el bolsillo"

Barrionuevo a empresarios:

El titular del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo este lunes que tiene "muchas esperanzas" de que en la reunión de este miércoles entre sindicalistas y empresarios se logre acordar un bono de fin de año de "2 mil pesos para todos". 

"Espero que nos devuelvan el miércoles con el corazón y no con el bolsillo", ironizó Barrionuevo en referencia a la frase utilizada por el ex ministro de Economía de Raúl AlfonsínJuan Carlos Pugliese, tras una reunión con ejecutivos de grandes compañías durante la hiperinflación de 1989. 

Consultado sobre cuál será la reacción de la CGT en caso de que no se logre un acuerdo por el bono de fin de año, el sindicalista respondió: "No me quiero adelantar pero espero que no nos pongan en una situación a la que no queremos llegar, que es elaborar un plan de lucha". 

En sentido, advirtió que "un paro es una medida de fuerza que trae aparejadas, si no tenés resultados, muchas otras medidas".

"Yo creo que se está conversando y creo que son los mensajes que está trayendo desde Roma" el Presidente, analizó positivamente Barrionuevo en alusión al encuentro que Macri mantuvo el sábado con el papa Francisco y que contribuirían a lograr un acuerdo entre los gremios y las cámaras fabriles.

"El gobierno necesita consenso; sólo con la política de los CEO no se puede sacar el país adelante", concluyó.

Comentá la nota