Barrionuevo: “Este gobierno va a terminar como la Alianza”

Barrionuevo: “Este gobierno va a terminar como la Alianza”

El sindicalista que trabaja en la candidatura de Lavagna lanzó un sinfín de frases catastróficas contra Cambiemos y aseguró que el presidente no gobierna, sino que lo hacen Peña, Durán Barba y Grosso. 

El titular del gremio de los Gastronómicos y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, arremetió este sábado contra el Gobierno al decir que “va a terminar con la Alianza”, de Fernando De la Rúa; es decir con un estallido social que eyecte al presidente Mauricio Macri de Casa Rosada.

En declaraciones a Radio Mitre, Barrionuevo, que trabaja para la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, dentro del esquema de Alternativa Federal, fue letal. Dijo que “El PRO y Cambiemos va a desaparecer como el Frepaso”, y que “hoy nos gobiernan tres personas: (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña, (el asesor presidencial) Jaime Durán Barba y (y el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires) Carlos Grosso”.

Además, el esposo de la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, soltó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no se va presentar” como candidata para las próximas elecciones, y que el actual mandatario “no debería presentarse, ya demostró que no va”.

Cómo contó Letra P, Barrionuevo  es uno de los que integra la llamada Arca de Roberto, el espacio variopinto que empuja la candidatura presidencial del hombre con sandalias y medias. Allí también aparecen varios peronistas anti K como el ex presidente interino Eduardo Duhalde, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Hay también, sindicalistas como Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) o Gerardo Martínez (UOCRA).

Este viernes, Lavagna insinuó una candidatura. Fue vía twitter. El economista escribió que "la delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro. Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis, con la firme convicción de que lo vamos a hacer".

Comentá la nota