Barrionuevo estuvo en el lanzamiento de la “17 de Noviembre” y potencia la candidatura de Ballhorst en UTHGRA CABA

Barrionuevo estuvo en el lanzamiento de la “17 de Noviembre” y potencia la candidatura de Ballhorst en UTHGRA CABA

El apoyo fue rotundo. Y se evidenció con su presencia en el lanzamiento de la Lista Azul que tiene como lema “Hagamos Historia”.

Luis Barrionuevo, secretario General de Gastronómicos a nivel nacional, optó por darle la bendición a una renovación en UTHGRA CABA. Vio la luz de un sendero distinto y allí comenzó direccionó su andar.

Humberto Ballhorst encabeza “la Azul” en una de las seccionales más convocantes del país en el gremio. UTHGRA CABA actualmente es conducida por Dante Camaño y Ballhorst, junto a un equipo de jóvenes gastronómicos, pretenderán darle una nueva impronta.

 Las propuestas

La Agrupación 17 de Noviembre puntualizó cinco ítems concretos que aseguran no se llevan adelante en el gremio y son de cumplimiento inmediato. Y por ese vacío entraron en el afiliado. En dialogo con Sonido Gremial, Ballhorst admitió que son promesas que deben estar cumplidas dentro de los dos primeros años de su gestión, en caso de llegar a imponerse en las elecciones del 2 de diciembre.

Por un lado, plantea un centro médico propio, que contenga las especialidades de Radiología, Laboratorio y Ecografía. A ello se le agrega un Centro Kinesiológico y odontológico.

Los jubilados tendrá un espacio privilegiado dentro de la gestión de Ballhorst y una vez iniciada, se comenzarán los trámites para sostener su afiliación permanente de la Obra Social OSUTHGRA, algo que no sucede en la actualidad. “Eso tiene que cambiar”, había manifestado el pretendiente en una charla con este medio en el local de la agrupación.

Había advertido además la intención de plagar los lugares de trabajo de delegados y delegadas para poder proteger los derechos de los empleados en los establecimientos.

Otra de las propuestas se encamina hacia la creación de tres delegaciones dentro de la jurisdicción con la idea de ampliar la oferta para la realización de trámites.

“Agradecemos el apoyo del Secretario General a nivel nacional, Luis Barrionuevo y a todos los compañeros delegados y trabajadores de base que nos acompañaron en este día tan importante para la familia gastronómica”, celebró en la sede nacional de UTHGRA, al lanzar su candidatura.

El terreno podría ser de una simple oposición, pero no lo es. Primero por el adobado de la apoyatura del máximo referente del gremio en todo el país como lo es Luis Barrionuevo. Luego, por quien se encuentra en frente, un dirigente que ha estado más de 30 años en la conducción de UTHGRA CABA y hoy, después de todo ese tiempo, encontró serios cuestionamientos a su andar sindical. Pero esencialmente, Ballhorst cuenta con una seria posibilidad. Los avales electorales, promediando noviembre, le darían a su candidatura una concreta chance a la Agrupación 17 de Noviembre de acceder a la conducción del histórico gremio.

Comentá la nota