“Basta de mafias sindicales”

“Basta de mafias sindicales”

En oportunidad de inaugurar la Obra Social de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta se metió de lleno en política y dijo: “la sociedad está cuestionando las malas prácticas de sindicalistas, nos percibe como parte del problema.”

Nos critican a todos por el abuso que hace un grupo reducido de compañeros sindicalistas que proponen “dar vuelta taxis”, que intentan “cerrar estaciones de servicio” o que “amenazan de muerte a compañeros que defienden intereses diferenciados” como nos hizo Héctor Daer a los farmacéuticos y bioquímicos.

“Por suerte estas prácticas mafiosas se concentran en unos 100 dirigentes sindicales sobre 75000 existentes en el país; pero, como el mal ejemplo cunde y tomó estado público, urge una reingeniería interna que impida y condene los excesos: exigir paritarias sin techo y decidir medidas de fuerza, SÍ; mandar a quemar autos, cerrar comercios o amenazar de muerte a compañeros, NO”, explicó el gremialista.

Además losculpó de prácticas “que impiden a jóvenes dirigentes crezcan, acordar salarios a la baja con la patronal, o dejar sin trabajo a compañeros opositores. Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad”.

“Si no defendemos el modelo sindical argentino, autocorrigiendo nuestros defectos y excesos, nos corregirán de prepo”, agregó Peretta quien se refirió a la Resolución ministerial “recomendando” voto electrónico, cupo femenino y candidatos no procesados, o, incluso, a la “ley Mucci reciclada” que está en carpeta.

“Los nuevos sindicalistas debemos dar ejemplo. Vienen tormentas, dejemos de ponernos bronceador”, concluyó.

Comentá la nota