Del Pla y Biasi lideraron un plenario con 8500 trabajadoras con 10 resoluciones claves para su futuro sindical y político

Del Pla y Biasi lideraron un plenario con 8500 trabajadoras con 10 resoluciones claves para su futuro sindical y político

Con un pleno de alrededor de 8500 inscriptas, se llevó adelante de manera virtual el II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras, con dos de sus máximas oradoras, las dirigentes Romina Del Pla y Vanina Biasi

La secretaria general del Suteba Matanza, Romina Del Pla y una de las máximas exponentes del sindicalismo más combativo, enumeró las resoluciones que se desprendieron de horas de debate en cinco comisiones.

Movilizarán el próximo 3 de Junio, en la jornada del #NiUnaMenos contra los femicidios y además, se manifestarán en el Ministerio de Mujeres, que conduce Gómez Alcorta, exigiendo un programa que contemple políticas para la protección contra la violencia a la mujer.

Fueron tres días de debates con jóvenes, trabajadoras docentes y de Casas Particularestareferas, del Ajo y de la industria Vitivinícola, también del ámbito de la Salud de gran parte del país, entre otras.

ESI, la implementación de la ley del Aborto en todo el país y la separación de las Iglesias de los Estados, entre las resoluciones.

Casas Particulares

Desde el Frente de Izquierda, la intención es la creación de un sindicato propio de trabajadoras de Casas Particulares en lo que es, a propias palabras de Del Pla, “de las mujeres más explotadas del país”.

Comentá la nota