Julio Piumato le salió al cruce al reelecto presidente de la UIA por la escasez de mujeres en el Comité Ejecutivo
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, fue reelecto en su cargo en una lista de unidad que fue consensuada por los dirigentes fabriles de todo el país.
El Comité Ejecutivo que va a acompañar a Funes de Rioja está compuesto por Miguel Ángel Rodríguez (Unión Industrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)como vicepresidente 1º; y a David Uriburu(Cámara Argentina del Acero), Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial de Córdoba), Martín Rappalini(Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Guillermo Moretti (Federación Industrial de Santa Fe), Luis Tendlarz (Unión Industrial de Catamarca), Rodrigo Pérez Graciano (Asociación de Fábricas de Automotores), Paula Bibini (Unión Industrial de Salta) y Javier Viqueira (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), en las vicepresidencias restantes.
Como se puede ver en el listado de nuevos representantes empresariales: una mujer en comité ejecutivo y además hay una en los cargos de conducción. De 27, solo 2. Y es difícil pensar que en el empresariado industria, a lo largo y ancho de todo el país, exista una mujer con las habilidades suficientes para ocupar un cargo en la UIA.
De esto se hizo cargo y recogió el guante Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. Irónicamente, felicitó al reelecto presidente de la UIA pero en un tweet sugestivo, le remarcó: “Felicito a #DanielFunesdeRioja por su nuevo mandato en la @UIAok y a toda la conducción! Eso si advierto que en ella están lejos de respetar el cupo femenino!”
Entre los desafíos que se planteó la nueva cúpula empresarial industria, se encuentran promover una Ley de Incentivos a la Inversión Productiva, la simplificación tributaria, pero agregaron entre sus objetivos, promover un nuevo marco normativo para las pymes y la modernización de las normas laborales para adaptarlas a las nuevas realidades productivas.
Comentá la nota