Bloqueo a una empresa de alimentación por el despido de un trabajador que se afilió al STIA Capital

Bloqueo a una empresa de alimentación por el despido de un trabajador que se afilió al STIA Capital

El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Capital denunció el despido de un trabajador y persecución a sus compañeros en una empresa de Los Troncos del Talar en provincia de Buenos Aires para que no se afilien al gremio.

La organización sindical que encabeza el Secretario General, Rodolfo Daer, manifestó su rechazo a la situación e inició medidas de fuerza con un bloqueo a la planta de la empresa Nutriciencia.

El trabajador fue despedido sin motivo alguno por la empresa que, al mismo tiempo, no realiza la retención correspondiente de otros 5 trabajadores que se afiliaron al gremio.

Esto lleva a que los representantes sindicales entiendan que la cesantía del trabajador es un “apriete” para que el resto de sus compañeros no sigan el mismo camino de afiliarse al gremio.

Fuentes ligadas a la empresa confirmaron a la representación gremial que los dueños no están acostumbrados a tener trabajadores afiliados al sindicato porque les molesta la presencia de la organización en la planta

Por la vía del diálogo, el STIA Capital busca que el trabajador sea reincorporado a su lugar de labor aunque anunció un nuevo bloqueo para el viernes 10 de febrero a las 7AM en caso que la empresa mantenga su intransigencia.

Comentá la nota