ATE bonaerense: el oficialismo intentará retener la conducción

ATE bonaerense: el oficialismo intentará retener la conducción

Casi 78 mil afiliados de ATE en provincia de Buenos Aires elegirán la próxima semana a las nuevas autoridades del gremio a nivel nacional, provincial y local. Una de las elecciones que despierta mayor interés es la de la nueva conducción bonaerense que tendrá como dato sobresaliente el alejamiento de Oscar de Isasi , luego de 12 años (será candidato a secretario gremial a nivel nacional).

 

En el Consejo Directivo Provincial (CDP) bonaerense tres espacios se disputarán la conducción. Por un lado, estará la lista verde Anusate encabezada por Claudio Arévalo, secretario general, y Eliana Aguirre, secretaria general adjunta, quienes representan la continuidad de la actual gestión. Por otro lado, competirá la lista vede y blanca que estará representada por Agustina López Villar, secretaria general, y Rubén Schaposnik, secretario general adjunto.

En tanto, por el sector multicolor se presentarán Luana Simioni, secretaria general, y Juan José Anzorena, secretario general adjunto.

Más datos de la elección en ATE bonaerense

El sindicato se encuentra presente en 128 de los 135 distritos de la provincia. Para esta oportunidad habrá 77.875 afiliados y afiliadas cuando en 2019 estuvieron habilitados y habilitadas 66.487.

Comentá la nota