ATE bonaerense le pidió a Kicillof la reapertura de las paritarias estatales: «Está claro que la inflación superará el incremento que estaba previsto»

ATE bonaerense le pidió a Kicillof la reapertura de las paritarias estatales: «Está claro que la inflación superará el incremento que estaba previsto»

ATE envió una nota al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitando la convocatoria a paritaria para que se reabra la negociación salarial con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los y las trabajadoras.

Ante la suba de los precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ATE le pidió al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof que convoque nuevamente a paritarias.

Este jueves se publicó el dato de la inflación de junio que cerró en 5,3%, 0,2 puntos por encima del valor de mayo. El acumulado del primer semestre del año llega a 36,2% y el interanual ya suma un 64% de aumento de precios.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, solicitó que la discusión de los haberes se realice de forma inmediata ya que «nuestras estimaciones nos marcan que la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período. Está claro que la inflación superará el incremento que estaba previsto».

«Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación. Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el gobierno bonaerense. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria», concluyó el dirigente.

Comentá la nota