ATE bonaerense solicita un aumento diferencial para los estatales más postergados

ATE bonaerense solicita un aumento diferencial para los estatales más postergados

De cara a la próxima revisión salarial que rige en la provincia de Buenos Aires, el sindicato de estatales ATE encabezado por Oscar de Isasi le pidió al Gobierno de Axel Kicillof un aumento diferencial para los sectores más postergados de la administración pública, como ya se resolvió en ocasiones anteriores.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige en la provincia y a cuáles deben ser los alcances de la misma.

«Estamos en una situación de emergencia, por lo que los ejes a plantear deben ser que los y las trabajadoras del Estado no pierdan a manos de la inflación, que sus salarios estén por encima, tal cual el compromiso asumido con el gobierno provincial.», recordó de Isasi.

«Es en este marco que desde ATE consideramos que los sectores que menos cobran deben tener un tratamiento diferencial, con una inyección de recursos específica que les permita paliar esta situación de emergencia. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el Régimen horario de 30 hs. semanales, deben recuperar la movilidad en las bonificaciones”, señaló el dirigente sindical.

Durante la última discusión paritaria de marzo pasado, resolvieron concretar un aumento del 60% a todos los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales. Este se planificó con nuevos aumentos respecto de los negociados en febrero, para concluir del siguiente modo: Marzo 16%, Mayo 10%, Julio 10%, Septiembre 14%, Diciembre 10%.

Comentá la nota