ATE bonaerense también le pidió la reapertura de paritarias a Kicillof

ATE bonaerense también le pidió la reapertura de paritarias a Kicillof

El sindicato, a su vez, pidió la convocatoria a mesa técnica para instrumentar las recategorizaciones, titularizaciones y reglamento

Ante el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE) solicitó de manera formal la reapertura de la paritaria para los próximos días. 

De acuerdo a lo evaluado por el sindicato, el pedido se fundamenta en que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”. 

“Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”, destacaron. 

Por otra parte, se pidió la convocatoria a mesa técnica de carrera para instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial; como así también el llamado urgente a mesa técnica para auxiliares, que estaba comprometido para marzo, con el objeto de dictar una nueva resolución que reemplace la resolución 293 de María Eugenia Vidal. 

A su vez, desde el sindicato se trasladó la “imperiosa necesidad” para que “se profundice y agilice el pase a planta permanente en general y de las y los trabajadores auxiliares de la educación en particular”.

 

Comentá la nota