Bono de Salud: ATE envió una carta al Presidente la continuidad de los $5.000 para los trabajadores de la Salud

Bono de Salud: ATE envió una carta al Presidente la continuidad de los $5.000 para los trabajadores de la Salud

El Consejo Directivo Nacional de ATE le pidió a Alberto Fernández que de forma urgente mantenga la continuidad del bono.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), emitieron una carta que tiene como destinatario al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para solicitarle que de manera urgente “le dé continuidad al bono de $ 5000 que percibían los trabajadores de la salud.

En la carta, desde el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, resaltaron el lugar en el que esta gestión de gobierno ha puesto a la Salud Publica y el esfuerzo que han hecho durante esta pandemia para reestablecer el sistema.

“Resulta Urgente la continuidad del bono de $5.000 para todos los/ as trabajadores/as de Salud y su incorporación definitiva al salario de manera inmediata”

Sin embargo en el documento el gremio le solicita que tenga en cuenta las necesidades de os trabajadores del sector que han sido la primera línea durante el embate del Covid-19 y lo seguirán siendo ya que estamos encarando de frente  un gran rebrote que podría ser la tristemente célebre segunda ola.

Por estos motivos desde ATE se dirigieron directamente al primer mandatario para que se sostenga el bono de $5000 para todos los trabajadores de la Salud.

Carta enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández

En nombre y representación del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), entidad sindical de primer grado, con Personería Gremial Nro. 2, con domicilio en Av. Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Bs. As., ante Ud. nos dirigimos y decimos:

Durante el año 2020, signado como el año de la pandemia vimos el fortalecimiento del sistema de salud de todo el país a partir de la decisión del Gobierno Nacional de recuperar el Ministerio de Salud y reconstruir el rol rector en la política de estado estratégica para enfrentar la crisis socio-sanitaria provocada por la emergencia mundial del coronavirus. Así los/as trabajadores/as de Salud, que siendo atacados por la pandemia neoliberal, con despidos recortes y maltrato sistemáticos, continuaron con esfuerzo y compromiso la tarea al servicio del pueblo, recuperando el rumbo y la dignidad de la labor.

En este marco, el Gobierno Nacional atendió la demanda mediante el otorgamiento por el Decreto 315/20 con un Bono de $5.000 a los trabajadores de salud de todo el país.

La dimensión poblacional y extensión en el tiempo de la pandemia generó la necesidad y la continuidad del derecho al Bono hasta fin de año.

Producto del diálogo con el Ministerio de Salud, se generó la revisión en la aplicación del Bono y se fueron corrigiendo errores, incluyéndose sectores irracionalmente dejados de lado como los de APS. Toda esta labor igualmente resultó insuficiente para lograr la tan necesaria equidad en la distribución y alcance de dicho bono.

Ya en el 2021 la pandemia nos encuentra con la posibilidad de la vacuna como arma para enfrentarla y a la vez en el momento de máximo nivel de contagios y casos positivos, frente a la segunda ola, tensionando al máximo el sistema de salud. Las mutaciones del virus aparecen en nuestro país y el sistema de vigilancia epidemiológico genómico está en alerta máxima.

Frente a este cuadro de situación reiteramos que, para los/as trabajadores y trabajadoras de salud quienes, con un desgaste y estrés laboral sin precedentes, sostienen una tarea que aumenta y donde muchos dejaron hasta la vida, resulta Urgente la continuidad del bono de $5.000 para todos los/ as trabajadores/as de Salud y su incorporación definitiva al salario de manera inmediata.

Las/os trabajadores/as, siguen previniendo, atendiendo la emergencia y protagonizando la campaña de vacunación más grande de la historia y por eso no hay dudas de la necesidad de atender y resolver esta legítima demanda.

Entendiendo que la voluntad del Señor Presidente, expresada de modo permanente es resolver las inequidades y reconocer a los/as trabajadores/as, que son el corazón del funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, es que esperamos una pronta respuesta a nuestro planteo.

Comentá la nota