Brey: “Tenemos el gran objetivo que el deporte vuelva a ser protagonista fundamental del entramado social en la Argentina”

Brey: “Tenemos el gran objetivo que el deporte vuelva a ser protagonista fundamental del entramado social en la Argentina”

Alertado por las plataformas elelctorales, Juan Pablo Brey sigue adelante con su proyecto de instalar el deporte en la agenda social y electoral.

 

En encuentro en la CGT de más de 40 organizaciones gremiales en Azopardo sirvió para la continuidad del proyecto de Juan Pablo Brey, desde la Secretaría de Deportes de la CGT, de organizar una plataforma que priorice el sostenimiento de la actividad tanto recreativa como profesional.

Aeronavegantes como titular del área, recibió la presencia de Sergio Marcchi, secretario general de FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) y principal referente sindical del futbol y de los profesionales de los torneos que organiza la Asociación del Futbol Argentino, en todas sus divisionales,  y y de diferentes asociaciones sociales que trabajan a diario en la vinculación de la sociedad con el deporte. La principal idea de los dirigentes es la organización de un evento de tamaño en el corto plazo.

“Esta mesa debe ser herramienta de presión para un eventual gobierno que atente contra nuestros derechos”, alerto Brey en medio de la escalada electoral de los sectores que anuncian el cierre y el achicamiento de áreas esenciales en el desarrollo de los sectores más vulnerables.

“Contamos con compañeros y compañeras que a través de sus organizaciones realizan innumerables actividades deportivas y sociales y han creado clubes que son modelo a lo largo y ancho de nuestro país”, subrayó el dirigente aeronáutico.

Marchi destacó la organización del encuentro y advirtió como “esencial que el deporte contribuya al fortalecimiento de la construcción del colectivo social”. “El Deporte me ayudó a convivir y me dio la oportunidad de tener una profesión. Al Estado debemos pedirle ayuda, no dinero”, aclaró el dirigente del fútbol. Anunció que el evento será “multitudinario”.

Participación

Estuvieron en la biblioteca del 3er piso de la centra, Pedro Villarreal, de la Unión Nacional de Clubes de Barrio indicó, quien contó que dentro de la organización, cuentan con 73 filiales “que promueven el encuentro y el deporte a nivel nacional”; Carlos Conti, del Movimiento Evita y representante de los clubes de barrio.

“Desde esta Secretaría podemos aportar muchísimo en el desarrollo de nuestros pibes y pibas en el ámbito del deporte”, cerró el también secretario de Prensa de la CATT.

Martín Galmarini, representante del Sindicato de Técnicos de Fútbol, también fue parte y Jonathan Corvalán, del gremio de ceramistas y actual candidato a Concejal por Unión por la Patria.

Comentá la nota