“Cachorro” Godoy recorrió el aeropuerto de Ezeiza junto a los trabajadores de ATE Anac

“Cachorro” Godoy recorrió el aeropuerto de Ezeiza junto a los trabajadores de ATE Anac

Los trabajadores de ATE ANAC recibieron la visita del secretario general de los estatles, “Cachorro” Godoy y juntos recorrieron las instalaciones de las oficinas y espacios laborales, los cuales fueron blancos de fuertes críticas por parte de los dirigentes.

 

El secretario nacional de los trabajadores estatales, Hugo “Cachorro” Godoy, recorrió los predios y las oficinas donde trabajan los empleados de la ANAC y SENASA y reflexionó sobre las condiciones laborales a las cuales se someten cada día. El dirigente estuvo junto a los miembros de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría.

“El estado de las oficinas es deplorable”, declaró Jorge Ravetti, Marcelo Belelli y los profesionales del sector que acompañaron a Godoy en su recorrida por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Esto genera precarización laboral pero también impacta en el conjunto de la sociedad”, continuó Godoy, en conversación con los representantes de ATE en el aeropuerto.  Con respecto al avión que se perdió en San Fernando, el secretario general de ATE Nacional criticó a la ANAC por no haber intervenido de manera eficaz, “el organismo que tenía que encarar la búsqueda es parte de la ANAC y está sufriendo un fuerte deterioro. Entonces, las condiciones en que desarrollaron la tarea limitaron la posibilidad de la búsqueda”.

“La lucha sindical tiene que ver con defender las condiciones laborales y obtener mejores derechos, pero también con la construcción de un Estado más democrático y popular, para que esta tercer reforma no sea contra el pueblo argentino y contra los propios trabajadores y trabajadoras del Estado, sino que esté al servicio de mayorías populares”, cerró el platense.

En retorno a las condiciones de trabajo que viven los trabajadores del Pistarini en materia de salud, Marcelo Belleli contó: “Las ambulancias deben recorrer una gran distancia y atravesar dos portones para llegar a las aeronaves en caso de emergencia”.

“Las oficinas de ANAC se encuentran en la vieja terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza y hace un mes desde la Administración Nacional se prometió el inicio de las obras para construir las nuevas oficinas en el área donde se encuentra el cuartel de bomberos, pero a la fecha esa promesa no fue cumplida”.

Durante la mañana, ATE-ANAC va a llevar adelante un encuentro en el aeropuerto de Posadas, que tendrá eje en el convenio colectivo de trabajo y donde se abordaran realidades de los distintos aeropuertos del país.

Comentá la nota