Caló le avisa a Juntos por el Cambio que, si insiste con eliminar la indemnización, el movimiento obrero lo resistirá en la calle

Caló le avisa a Juntos por el Cambio que, si insiste con eliminar la indemnización, el movimiento obrero lo resistirá en la calle

El titular de la UOM advirtió que no permitirán que los derechos de los trabajadores sean avasallados. "Lo que dijo la oposición es una barbaridad. No saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar, no saben lo que es llorar porque te llega un telegrama de despido”.

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió que el movimiento obrero saldrá a las calles en caso de que se avance en un proyecto de eliminación de las indemnizaciones tal como propuso el macrismo en el Congreso.  

"Lo que dijo la oposición es una barbaridad. No saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar, no saben lo que es llorar porque te llega un telegrama de despido y encima no se cobra la indemnización. No lo van a lograr porque el movimiento obrero se va a oponer y en la calle si es necesario. Es antiobrero", afirmó Caló. 

"A nosotros que no nos alcanza la plata para llegar a fin de mes, no quieren hacer que paguemos nuestro propio despido. Es una vergüenza lo que hicieron. Quiero ir a un debate con los diputados que lo enviaron", pidió. 

Con cifras, el sindicalista explicó que la ley actual no genera despidos, ni tampoco contrataciones. "Cuando me hice cargo de la UOM en 2004 tenía 60 mil afiliados, estábamos quebrados. Con Néstor y Cristina llegamos a tener 250 mil afiliados. Con Macri baje a 170 mil. La ley en todos los casos era la misma, la que tenemos ahora".

El dirigente gremial  recordó que “durante los 4 años del gobierno de Macri, el sector metalúrgico perdió 60 mil puestos de trabajo. De noviembre hasta ahora recuperamos 20 mil”. Y admitió que “hay personas que la pasaron muy mal en la pandemia. La gente está enojada y tenemos que revisar por qué. El Gobierno tendrá que comunicar y nosotros tendremos que ayudarlo en esa comunicación”.

Comentá la nota