Caló cerró la paritaria de la UOM: arañó el 40% y empieza a marcar el pulso salarial 2021

Caló cerró la paritaria de la UOM: arañó el 40% y empieza a marcar el pulso salarial 2021

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron anoche un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de $ 6.000, ya vigente desde agosto.

Según difundieron desde el gremio metalúrgico habrá un primer incremento salarial del 29,6% en enero de 2021 y el 10% restante se comenzará a pagar en partir de febrero de 2021.

La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo, cuando se volvería a analizar el esquema salarial según el comportamiento de la inflación. 

La paritaria fue suscripta por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

El sindicato dirigido por Antonio Caló completará un acuerdo que incluyó el pago de 30 mil pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de $ 6.000 cada una, entre agosto y hasta diciembre, inclusive. Un entendimiento que sirvió de puente hasta que se retome un nivel de actividad normal.

El acuerdo demoró varios meses en medio de la pandemia, el aislamiento social preventivo y obligatorio y la crisis económica. De hecho el entendimiento puente anterior había consolidado un cuatrimestre de transición sin ningún tipo de incremento, desde abril de este que año que había vencido el acta salarial.

Comentá la nota