Caló dijo que "si la CGT hace el paro, la UOM para"

Caló dijo que

El secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que "si la CGT hace el paro, la UOM para", en referencia a la huelga general que anunció la semana pasada la central obrera y que se confirmará en breve para el 6 de abril.

"Si la CGT hace el paro, la UOM para", remarcó Caló al salir de la reunión que mantuvo con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, al concluir las primeras rondas de negociaciones sectoriales con gremios industriales que se realizan en la sede de la cartera laboral.

El titular de la UOM fijó la posición del gremio que encabeza ante una consulta periodística sobre si éste era el momento de hacer un paro general y negó que los encuentros sectoriales pudieran hacer variar la posición del gremio sobre la medida de fuerza de la central sindical. 

Al referirse al convenio automotriz, con el fin de llevar la producción anual de autos a un millón de unidades, Caló anticipó que mañana firmará junto al SMATA un acuerdo de esas características en el que "los empresarios se comprometen a invertir 3.500 millones de dólares".

Caló rechazó luego que la suscripción de ese acuerdo significara resignar algún beneficio laboral al enfatizar que "la UOM no firma ningún convenio que afecte los intereses de los trabajadores".

Luego de la marcha del miércoles último, en la que la CGT reafirmó su intención de convocar a un paro general, aunque no definió la fecha, el Gobierno llamó a las organizaciones gremiales industriales a reuniones sectoriales que se desarrollarán entre hoy y mañana.

Tras el encuentro con la UOM, los ministros recibirán hoy por separado a los representantes de los gremios de ceramistas, calzado y de textiles.

Comentá la nota