La cámara de diputados sin barba

La cámara de diputados sin barba

El metalúrgico buscó colarse en la lista de diputados nacionales. Sin lugar, sostuvo su candidatura quilmeña y se encamina rumbo a las PASO.

El metalúrgico Francisco "Barba" Gutierrez es uno de los dirigentes gremiales más inmiscuidos en la vida política del Conurbano Bonaerense. El dirigente de la UOM fue por dos mandatos intendente de Quilmes y busca recuperar su lugar en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de haber resbalado en 2017 con la aventura de Florencio Randazzo, como varios de sus pares de extracción sindical, "Barba" se sumó a las filas del Frente de Todos y desde allí relanza su carrera.

El primer intento de Gutierrez, en un distrito superpoblado de candidatos del peronismo para competir por la intendencia, fue conseguir una salida por arriba. Ahí fue cuando se sentó a negociar un lugar en a cámara baja pero la respuesta fue contundente: "Después del cierre con Massa, no hay más lugares".

Con las cartas echadas, la segunda jugada fue sostener su precandidatura a jefe comunal y superó la primera barrera. En principio Gutierrez no estuvo entre quienes ya se dieron un baño de humildad y quedó en la terna final.

A todo o nada, la idea del líder de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela es que le den la chance de ir a las PASO y ahí definir su futuro. Hasta ahora parece haber conseguido la venia desde el Patria, aunque es una historia todavía en desarrollo.

Comentá la nota