Camau, con el líder cegetista Juan Carlos Schmid

Camau, con el líder cegetista Juan Carlos Schmid

El Senador nacional por Corrientes dialogó con el titular del gremio de Dragado y miembro del tridente establecido en la CGT. Consideraron necesario gestionar medidas que tiendan a aprovechar la tercera hidrovía más importante del mundo, como es la argentina. "Abaratar los costos y facilitar el traslado de la producción", los objetivos planteados por Espínola.

El senador nacional del PJ por Corrientes, Camau Espínola acordó pautas de trabajo conjunto con el titular del gremio de Dragado y miembro del triunvirato conductivo de la CGT, Juan Carlos Schmid, al considerar que está "la tercera hidrovía más importante del mundo", por lo que consideró que el pueblo se merece "alternativas de transporte que abaraten costos y faciliten el traslado de la producción".

Camau coincidió con Schimd en "la necesidad de proporcionar normativas claras a dos actividades centrales como son la marina mercante y la industria naval de nuestro país", las cuales "pueden generar empleo genuino en un marco de crecimiento si se les proporciona condiciones de competitividad".

VINCULADOS AL RÍO

El legislador correntino ratificó al referente de la CGT que una de sus prioridades en la agenda parlamentaria será el análisis de la situación del sector de la navegación "como representante de una provincia que se encuentra sumamente vinculada a dos ríos muy importantes como son el Paraná y el Uruguay".

OTRAS VOCES

El encuentro con Schmid se llevó a cabo en la histórica sede de la calle Azopardo 802, con la presencia de varios representantes gremiales del sector de la navegación, como por ejemplo el secretario general del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales de la República Argentina, Julio González Insfrán, y el secretario general adjunto del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Muñoz.

Camau escuchó los planteos y ratificó su compromiso de "trabajar codo a codo con las organizaciones gremiales para generar los consensos tendientes a mejorar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores de este rubro estratégico para nuestras economías regionales".

Comentá la nota