APA: “Cambian los tiempos y los métodos pero, lo que permanece inalterable, es el odio de clase”

APA: “Cambian los tiempos y los métodos pero, lo que permanece inalterable, es el odio de clase”

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) expresó su repudio ante las graves declaraciones del ex ministro de Trabajo de Buenos Aires Marcelo Villegas, de la gobernación de María Eugenia Vidal, y al respecto la conducción gremial manifestó: “Cambian los tiempos y los métodos pero, lo que permanece inalterable, es el odio de clase”.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, expresó Villegas a través de un video que trascendió este lunes, registrado en 2017, lo cual motivó una denuncia ya presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este marco, APA se pronunció: “Cambian los tiempos y los métodos pero, lo que permanece inalterable, es el odio de clase de ciertos sectores del poder real, su objetivo permanente de tener una clase trabajadora débil, dócil y cada vez más explotada”.

“Durante décadas lo intentaron hacer a través de dictaduras cívico-militares basadas en la represión, proscripción y exterminio de los sectores más lúcidos, organizados y combativos de la clase trabajadora y el pueblo”, expresó la conducción aeronáutica.

Asimismo, el sindicato agregó: “Durante el nefasto periodo macrista recurrieron a métodos más sofisticados pero igualmente antidemocráticos y antipopulares. Por eso, no nos sorprende, pese a lo escandaloso de la noticia, que ahora la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) destape una verdadera asociación ilícita convocada en 2017 por el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, bajo la gobernación de María Eugenia Vidal”.

“El propósito declarado de esta organización integrada por funcionarios del gobierno macrista, de la justicia, de los organismos de inteligencia y de los medios de comunicación dominantes, era usar todos los medios legales e ilegales para armar causas contra dirigentes gremiales, atacar a los sindicatos y debilitar a los trabajadores y trabajadoras frente a la ofensiva empresaria contra sus conquistas, derechos e intereses”, señaló el sindicato.

Al respecto, la conducción gremial recordó: “Varios miembros de la Comisión Directiva de APA hemos sido víctimas de esos métodos y hemos iniciado acciones legales para que la Justicia castigue como corresponde a los responsables intelectuales y materiales de esta asociación ilícita”.

“El pueblo conoce muy bien a estos sectores nostálgicos de la Argentina oligárquica y, como a lo largo de toda su rica historia de luchas, seguirá creciendo en conciencia y organización hasta lograr una nueva sociedad basada en la justicia social, la plena democracia, la vigencia de todos los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza”, resaltó la Asociación del Personal Aeronáutico.

Comentá la nota