Cambiemos se adelanta en Corrientes y anunció que pagará un plus de 10 mil pesos a estatales y aumento del 50% en asignaciones familiares

Cambiemos se adelanta en Corrientes y anunció que pagará un plus de 10 mil pesos a estatales y aumento del 50% en asignaciones familiares

El Gobierno de Corrientes encabezado por el cambiemista Gustavo Valdés anunció el pago de un plus salarial de 10 mil pesos para empleados de la administración pública, que se concretará este mes, al igual que un aumento del 50% de las asignaciones familiares, con el objetivo de «aligerar el impacto inflacionario».

Así fue informado por el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, quien indicó que el refuerzo salarial aplicará también en los haberes de los jubilados y confirmó que el plus extra de 10 mil pesos no remunerativo se abonará a partir del 18 de agosto.

Explicó además que el aumento del 50% en las asignaciones familiares implicará que pasen de 5 mil a 7.500 pesos.

“La inflación es un tema que parece no tener solución en el corto plazo. Son medidas administrativas correctivas que pretenden aligerar el impacto inflacionario», expresó el ministro durante una conferencia de prensa.

En este marco, Rivas Piasentini adelantó que próximamente se anunciarán nuevos aumentos salariales que están pendientes y aseguró que se trata de un «esfuerzo muy significativo» para el Estado.

En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas resaltó que Corrientes paga los sueldos «en tiempo y forma antes que termine el mes» y destacó que se trata del distrito «con menor endeudamiento del país».

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés destacó en su cuenta personal de la red social Twitter que se trata del «cuarto anuncio salarial del año para trabajadores provinciales activos y jubilados».

«Sumamos un nuevo Plus de Refuerzo mensual de 10 mil pesos que comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI y las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50 por ciento y se abonarán junto a los sueldos de agosto», publicó el mandatario provincial.

Precisó que el Estado correntino destinará «5500 millones de pesos más para solventar estas medidas, que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales».

Comentá la nota