Camioneros santafecinos protestaron para poder circular en la RN 34 camino a Santiago del Estero

Camioneros santafecinos protestaron para poder circular en la RN 34 camino a Santiago del Estero

El líder de Camioneros Santa Fe encabezó una protesta para pedir que el gobierno de Gerardo Zamora permita que los trabajadores tengan posibilidades de descender de los vehículos. Aseguran que les ofrecen pocas postas y no son aptas para que puedan hacer sus descansos.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe llevó adelante un bloqueo de la ruta nacional 34, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, en protesta por lo que califica como "actitudes hostiles" de parte del gobierno de esa provincia con los trabajadores, en el marco de medidas de control por el coronavirus.

Encabezó la protesta el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, opositor a nivel nacional de Hugo Moyano, quien realizó "un llamado a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país" debido a que asegura que son víctimas de lo que llamó "abusos inconstitucionales" y "atropellos hacia nuestro trabajo, que hacemos tan dignamente".

Entre las medidas que cuestionan los camioneros figuran las de "precintar los camiones" y "prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades".

Además aseguró que les ofrecen pocos lugares para hacer sus necesidades como comer, estirarse, ir a un baño, y que además no son aptos. "Si uno tiene ganas de orinar no lo puede hacer, si quiere comer tampoco, en todo el trayecto por la Ruta 34", expresó uno de los tabajadores a la radio santafecina ADN. 

Desde el gremio se anunció que se estará haciendo una presentación  en Buenos Aires, a través del abogado Mariano Cúneo Libarona, en un Juzgado Federal para interponer un recurso de amparo ante estas situaciones. 

Comentá la nota