“Campana es el único Municipio que no le dio aumento a los trabajadores"

“Campana es el único Municipio que no le dio aumento a los trabajadores

Así lo aseguraron representantes de la Fe.Si.Mu.Bo. El Ejecutivo ofreció 6% en la última reunión paritaria y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales lo rechazaron. Carlos Barrichi, Secretario General del gremio, afirmó: “No hay voluntad del Intendente ni de los secretarios foráneos que vienen a defender su bolsillo”.

La Biblioteca Municipal fue nuevamente el lugar de reunión para la reunión paritaria que se llevó a cabo entre miembros del Departamento Ejecutivo y el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Campana. El saldo fue negativo, según remarcaron desde el gremio, ya que “todavía no hay una solución y la oferta sigue siendo baja”.

Carlos Barrichi, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales, se expresó al respecto. “Tuvimos una reunión paritaria, donde se sigue insistiendo con lo mismo. No vamos a aceptar la propuesta ya que es lamentable que el Ejecutivo no quiera dar un aumento acorde a lo que se merecen”.

También especifico qué fue lo ofrecido: “La verdad que quieren aumentar 2% a lo que se venía ofreciendo. La inflación está llegando al 30% y nos ofrecen un 6% para todo el año. La realidad que no hay voluntad del Intendente ni de los foráneos que vienen a defender su bolsillo”.

Asimismo, Barrichi anunció: “Hay muchos compañeros que no llegan a fin de mes y estamos asistiéndolos. Hay trabajadores que no alcanzan el salario mínimo vital y móvil”.

En la reunión estuvo Carlos Rodríguez, Subsecretario Gremial de la Fe.Si.Mu.Bo., quien comentó: “En lo que va del año, Campana es el único Municipio que no le dio aumento a los trabajadores. Es vergonzoso. Es un aumento del 6% para este año cuando también le deben plata del 2019. Creo que es una cargada a los trabajadores”.

“Nosotros los acompañamos y vamos a hacer un reclamo en La Plata. Además el miércoles tenemos una reunión de la Federación, en donde voy a exponer el problema de Campana para evaluar qué medida vamos a tomar para acompañar con los trabajadores”, agregó.

Comentá la nota