Campanella desafió a la CGT y Daer lo mandó a mirar la película correcta

Campanella desafió a la CGT y Daer lo mandó a mirar la película correcta

Partidario de la consigna #YoNoParo, el director de Cine le preguntó a la dirigencia de la CGT ¿Si hubiera transportes a ver cuál sería el verdadero acatamiento al paro?. Daer dijo que estaba mirando “la película equivocada”.

Partidario de la consigna #YoNoParo, y uno de los principales impulsores de la multitudinaria marcha “en defensa de la democracia” del último sábado, el director de cine Juan José Campanella desafió a la CGT, que ante su primer paro general contra el plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

Horas antes del inicio de la medida de fuerza, Campanella preguntó cuál sería el nivel de adhesión al paro si hubiera transporte público de pasajeros. “Un respetuoso desafío a la CGT: “¿Si hubiera transportes a ver cuál sería el verdadero acatamiento al paro? Ya sé, no sé nada de política”, escribió en su cuenta de Twitter.

La pregunta se la trasladaron a los dirigentes de la central obrera en la conferencia de prensa, que decidieron responder escuetamente: “Me parece que está mirando la película equivocada”, dijo Héctor Daer, frente a un auditorio que optó por las risas.

Más preocupantes parecieron las posturas del titular de la cartera laboral. En la misma línea del planteo de Campanella, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que “hay mucha gente con voluntad” de ir a trabajar, pero no puede hacerlo porque no hay transporte público de pasajeros.

“El tema de la adhesión es muy discutible, estas medidas esconden un mecanismo extorsivo. Mucha gente tiene la necesidad de trabajar”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Comentá la nota