ATE Capital exige el pago de la cláusula gatillo en la Ciudad de Buenos Aires

ATE Capital exige el pago de la cláusula gatillo en la Ciudad de Buenos Aires

A través de un comunicado de prensa ATE Capital exige al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que haga efectivo el pago de la cláusula gatillo.

El comunicado señala que el 2019 fue uno de los años más adversos para los y las trabajadoras en general, pero "particularmente para los que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recortados nuestros salarios por el doble efecto de la Inflación y el achatamiento que impone el PRO desde hace 12 años en el distrito quienes desconocen, sistemáticamente, el Derecho a la Carrera y la aplicación genuina de estructuras".

Por ello, reclaman como muy importante que se abone en el mes de enero la totalidad de la Cláusula Gatillo 2019. Además, dice el comunicado, se debe conformar de inmediato la Comisión Negociadora Central para discutir las Paritarias 2020 en sus distintas materias y con todas las representaciones gremiales.

También manifiestan desde el sindicato que la situación crítica de los trabajadores y las trabajadoras monotributistas, que "no han recibido bono de ningún tipo y a quienes se les incrementó en un 50% su impuesto. Esta modalidad fraudulenta debe ser erradicada y nunca puede ser variable de ajuste o persecución".

Finaliza el comunicado exigiendo el pago Inmediato de la cláusula gatillo 2019, (no menos de 16.5%), la conformación urgente de la comisión negociadora central para la paritaria 2020, una recomposición salarial urgente y pase a planta del personal contratado, el derecho a la carrera efectivo en escalafón general y de salud y la actualización de asignaciones familiares.

Comentá la nota