ATE Capital rechaza la paritaria de Larreta

ATE Capital rechaza la paritaria de Larreta

Desde el gremio de trabajadores y trabajadoras del estado convocan a una conferencia de prensa este lunes a las 11.30 hs en el Ministerio de Hacienda porteño en rechazo a los "salarios de pobreza".

ATE Capital manifestó en un comunicado el rechazo a las paritarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad". 

"Basta de salarios de pobreza", afirman y explican que "hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular tanto en el caso de la Carrera Profesional para la Enfermería como en el caso de la Paritaria central".  

En ese sentido aseguran que "la negociación colectiva en la Ciudad de Bs.As. sigue siendo manejada por el PRO sin respetar las distintas representaciones y sobre todo en desmedro del conjunto de lxs Trabajadorxs". 

El gremio conducido por Daniel Catalano agrega en dicho comunicado que "se niega la inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud, se firma un 8% de recomposición  salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre. Además, no se plantea claramente el pase a planta para lxs Contratadxs". 

Ante esta situación, desde ATE Capital convocan a una conferencia de prensa "en rechazo a la paritaria", frente al Ministerio de Hacienda este próximo lunes 19 a las 11.30hs.

Comentá la nota