Carlos Acuña se mantiene leal a Sergio Massa a pesar de la apuesta de Luis Barrionuevo por Javier Milei

Carlos Acuña se mantiene leal a Sergio Massa a pesar de la apuesta de Luis Barrionuevo por Javier Milei

El cotitular de la CGT por el barrionuevismo, Carlos Acuña, se mostró en el acto de Ganancias con Sergio Massa. En la semana había tenido una actividad de campaña en Presidente Perón. El dirigente se mantiene leal al tigrense a pesar de la apuesta electoral del gastronómico.

Una encrucijada política, sindical y también en el plano personal. Eso es lo que enfrenta en los últimos días Carlos Acuña, el líder de los trabajadores de Estaciones de Servicio y cotitular de la CGT que llegó a ese lugar en representación del barrionuevismo.

Acuña, que el viernes se mostró en el escenario junto a Sergio Massa en el acto con el que la CGT celebró la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, viene estando en el centro de las miradas. Es que son muchos los que se preguntan cómo jugará en octubre.

Todos se preguntan su Acuña, un promotor de la candidatura de Massa, se terminará sumando a la nueva aventura electoral de José Luis Barrionuevo que en estos días recluta fiscales para La Libertad Avanza y apuesta por una presidencia de Javier Milei.

Por el momento Acuña, como el resto del barrionuevismo, esquivaron cualquier contacto formal con el mileismo. De hecho no participaron del acto que gastronómicos le ofrendó a Milei en Parque Norte hace poco más de una semana.

Adicionalmente, en el plano personal, Acuña tiene que sostener la militancia en Unión por la Patria al menos hasta el 22 de octubre cuando su esposa, Blanca Cantero, defienda con esa boleta la intendencia de Presidente Perón.

Hasta ahora la dirigencia cegetista no sólo se alineó disciplinadamente con Massa sino que militó y sigue militando por su triunfo electoral. Incluso más que los intendentes y gobernadores en las PASO.

Comentá la nota