Carnaval y asambleas: el Sutep entró en conflicto con las cámaras por paritarias

Carnaval y asambleas: el Sutep entró en conflicto con las cámaras por paritarias

Las cámaras empresarias no quieren negociar las paritarias y el Sutep dispuso alerta en todos los centros turísticos del país durante el fin de semana de carnavales.

El ámbito del espectáculo público atraviesa un complejo escenario salarial que se exhibe en espacios de atracción de relevancia nacional como lo es Mundo Marino, PlayLand o NeverLand, las cuales figuran como parte de un conflicto con el gremio del sector.

El SUTEP, sindicato de la actividad y conducido a nivel nacional por Miguel Paniagua, se enfrenta a las cámaras empresarias y al momento, la paritaria se encuentra estancada al 70 por ciento a la espera por la revisión. Los dirigentes del Sutep buscan superar por algunos porcentuales el nivel inflacionario argentino pero además, es un actividad que ha perdido alrededor de 20 puntos salariales durante el periodo que duró el aislamiento en pandemia. Esto forma parte de la negociación.

Durante el fin de semana largo de carnavales, el gremio dispuso asambleas en todos los establecimientos turísticos de las ciudades más turísticas del país para brindar información sobre la situación salarial y los conflictos existentes.

La semana pasada, la AFIP realizó un operativo en varias ciudades balnearias de la Costa Atlántica, entre ellas Mundo Marino, y detectó un contundente registro de trabajo en negro en importantes parques acuáticos.

El relevamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegó a contabilizar que de 235 trabajadores en MM, 80 se encontraban precariamente contratados y en Santa Teresita, un destacado centro acuático, contenía el 30% de su planta trabajando en negro.

Comentá la nota