La carrera paritaria sigue con velocidad. Cerraron Carne, Pesca y Navales

 La carrera paritaria sigue con velocidad. Cerraron Carne, Pesca y Navales

Recientemente y con el acuerdo de adelantar las paritarias en el ámbito privado, algunas negociaciones colectivas fueron cerradas en el seno del Ministerio de Trabajo

Primero, los gremios de la Carne, tanto la Festicara como la Federación que lidera Alberto Fantini, acordaron un incremento del 50%, cual será abonado en 4 tramos, 10% para el tramo abril-mayo; 15% para el tramo junio-agosto; 15% para el tramo septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023.

El acuerdo incluye una revisión salarial para enero de 2023, cuando las federaciones y empresarios vuelvan a reunirse para seguir debatiendo el acelerado proceso inflacionario de la Argentina.

En la rama “avícolas”, fue la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (Fantini), la que acordó “una revisión de cierre del año paritario 21-22, del 7% en abril, que acumula un 54% anual”.

 Pesca

En este rubro, el SIMAPE, que es el Sindicato Marítimo de Pescadores, como el Sindicato de Obreros Marítimos Únicos –SOMU-, sellaron un acuerdo por el 45% de aumento sobre el salario de febrero -27% en marzo y 18% en julio- y una revisión salarial que tendrá fecha en septiembre.

 Navales

Por el lado de los navales, el SAON firmó un acuerdo en el deja establecido un incremento del 50% en cuatro partes: 15% en mayo; 10% en junio; 15% en julio y 10% en agosto.  Más una revisión en septiembre.

La particularidad de este acuerdo, es que se fijó un bono de 20 mil pesos en abril.

Comentá la nota