Casi 51% por 8 meses, la nueva oferta del gobierno rionegrino para frenar los paros docentes

Casi 51% por 8 meses, la nueva oferta del gobierno rionegrino para frenar los paros docentes

El gobierno de Río Negro presentó a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) una nueva oferta salarial, que contempla un 50,77% de aumento acumulado al mes de agosto en relación a los valores de enero de 2023.

Según detallaron desde el Ejecutivo provincial, el incremento se daría con un 6% en el mes de febrero, un 7% en marzo e igual porcentaje para abril, al tiempo que se ratificaron los aumentos ofrecidos para mayo, junio, julio y agosto, “contemplando esta pauta salarial instancias de revisión en mayo y agosto”.

Además, teniendo en cuenta que con los sueldos de febrero y marzo se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago del 1% retroactivo a febrero y del 2% a marzo.

Los docentes rionegrinos cumplieron esta semana 72 horas de paro y, de mantenerse el plan de lucha aprobado en el último Congreso de la Unter, la próxima semana se realizará un nuevo paro de actividades de 72 horas los días 3, 4 y 5.

Con respecto al ofrecimiento salarial, desde la representación gremial en la paritaria se ratificó plenamente lo definido en los ámbitos orgánicos de resolución.

«Se consideró que la propuesta salarial es insuficiente porque sigue estando lejos de lo que estamos demandando, que está en el pliego establecido en nuestro Congreso. Serán los órganos de definición del sindicato los que analizarán y definirán sobre su rechazo o aceptación», remarcaron a través de un comunicado.

Por su parte, el ministro de Educación provincial, Pablo Nuñez, sostuvo: «Hemos hecho una propuesta superadora, alcanzando el 50,7% de incremento salarial acumulado para el mes de agosto».

«No solamente la docencia rionegrina no sufre perdidas del poder adquisitivo por la inflación, sino que además vuelve a ponerse por arriba de las previsiones inflacionarias hasta el momento», precisó el funcionario.

Comentá la nota