Cassia seguirá al frente de la Confederación de Gremios Energéticos, por unanimidad

Cassia seguirá al frente de la Confederación de Gremios Energéticos, por unanimidad

El secretario General de los petroleros de YPF, Antonio Cassia, fue reelecto por unanimidad para seguir al frente de CATHEDA, la Confederación que reúne a todos los gremios energéticos del país. En la conducción Moser y Pereyra serán los vices. 

En el marco de un plenario de la Confederación que agrupa a todos los trabajadores de la Energía, entre ellos los de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios, y obras sanitarias, entre otros, Antonio "Coco" Cassia fue reelegido por un nuevo mandato.

El líder de los petroleros de YPF volvió a quedar al frente de CATHEDA, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente.

"Vamos a seguir peleando en todos los temas de energía. Ya hemos hecho propuestas para que vengan inversiones porque esto requiere de inversiones a largo plazo y de una política de Estado", explicó Cassia.

Respecto de la relación con el Gobierno, explicó que "Nosotros bregamos por dar nuestra opinión en política energética" y ser parte de las discusiones.

También adelantó que desde la CATHEDA "venimos siguiendo las energías renovables porque es lo que se viene".

Moser y Guillermo Pereyra serán los vicepresidentes, mientras que Oscar Mangone, el referente de los trabajadores del Gas, será el Secretario General. En la conducción aparecen otros nombres de peso como José Luis Lingeri, Juan "Cacho" García, Guillermo Mangone, Sergio Sasia, Ricardo Serafini, José Escoda, Karina Campos y el camionero Mario Ernesto Villalba.

Días atrás, Cassia también fue reelecto como secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPEH) para un nuevo período de cuatro años.

El sindicalista mendocino se impuso en esas elecciones por el 83 por ciento de los votos sobre un padrón de más de 12 mil afiliados.

Comentá la nota