Catalano cargó contra Massa y la cúpula de la CGT: "Representan intereses que no son los del pueblo"

Catalano cargó contra Massa y la cúpula de la CGT:

El secretario general de ATE Capital se refirió a las alianzas políticas del Frente de Todos y a la convivencia de las diferentes miradas en un eventual gobierno: "Confío en la muñeca de Alberto", afirmó. La grave amenaza contra un delegado del gremio. 

 

El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano se refirió a las tensiones posibles dentro del armado del Frente de Todos: “Hay que ver qué representa el “Todos” con el que Alberto piensa juntarse. Para mi Massa fue parte de las leyes que entorpecieron una mejor calidad de vida. Los acuerdos con cierto sector de la CGT que fue cómplice de lo que pasa no le deja mucho marco de comunidad con muchos compañeros que estuvimos resistiendo estos cuatro años: Daer, Acuña, compañeros con los que vamos a tener que trabajar y coincidir mucho, pero no significa que me sienta cómodo con lo que hicieron”.

En diálogo con Adrián Murano en Futuro Imperfecto (Somos Radio y Cítrica Radio), el dirigente agregó: “Yo no creo que hayan reflexionado: es conveniencia política en el marco de esta etapa. Esa gente representa otros intereses que no son los del pueblo argentino. Hay que confiar en Alberto para eso. No quisiera que tengamos que lamentar este tipo de acuerdos. Yo no sé si los que lo rodean cambiaron su forma de ver el mundo. Espero que Alberto tenga la muñeca necesaria y no debamos cantar 'qué pasa que se llenó de gorilas el gobierno popular'".

En relación a las novedades sobre la relación con el FMI, Catalano advirtió que ve difícil ”pensar en diciembre. Yo entiendo que haya gente celebrando que no se complete el acuerdo con el FMI, pero eso puede generar una disparada de la inflación. Los caminos que se están tomando llevan a una hiperinflación”.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente dio detalles sobre el simulacro de fusilamiento a un delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: “A Lisandro lo abordan a dos cuadras de su casa, lo reducen en un lugar donde no hay cámaras y le dicen “decile a Catalano que se deje de joder con los indios”, le pegan y le realizan un simulacro de fusilamiento”.

“Hubo una utilización de recursos del estado para hacer este apriete por la logística que hubo en juego. Esto tiene que ver con que de alguna manera estamos entorpeciendo alguna función del Estado, y conociendo la doctrina de Patricia Bullrich, no tenemos duda de que algo esta sucediendo en el Estado”, denunció el dirigente gremial.

Comentá la nota