Catamarca: Barrionuevo perdió hasta con los votos en blanco y quedó afuera del Congreso

Catamarca: Barrionuevo perdió hasta con los votos en blanco y quedó afuera del Congreso

El dirigente gastronómico obtuvo menos del 5 por ciento de los votos, mientras que el voto en blanco alcanzó el 9%. En esa provincia, se impuso la exgobernadora Lucía Corpacci, del Frente de Todos con el 61%.

El titular del gremio UTHGRA, Luis Barrionuevo, perdió hasta con los votos en blanco en Catamarca y quedará fuera del Congreso. Los catamarqueños cortaron boleta en contra del dirigente gastronómico, que se presentó como candidato a diputado de Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, pero obtuvo menos del 5 por ciento de los votos.

En su categoría se impuso ampliamente la lista de Lucía Corpacci, del Frente de Todos, con el 61 por ciento de los votos. En un segundo lejano lugar se ubicó Rubén Manzi, de Juntos por el Cambio (33 por ciento de los votos), que ocupará la segunda de las dos bancas que se pusieron en juego.

Los votos en blanco fueron el 9 por ciento y duplicaron a los conseguidos por Barrionuevo.

En cambio, sí tiene la permanencia confirmada en la Cámara baja su mujer Graciela Camaño tras liderar la lista del frente de Roberto Lavagna en provincia de Buenos Aires.

Otro dirigente sindical que supo estar entre los favoritos de Mauricio Macri, el petrolero Guillermo Pereyra -con quien flexibilizó la actividad en Vaca Muerta- no pudo renovar su banca en el Senado tras una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino, que por primera vez perdió su representación en la Cámara Alta. En la elección se impuso el candidato del Frente de Todos, Oscar Parrilli (35,59 por ciento), seguido de Lucila Crexell, la candidata macrista.

Comentá la nota