La CATT acuerda con el Gobierno impulsar el proyecto de Ley Federal de Transporte

En una cumbre con el ministro Eduardo de Pedro, la conducción de la entidad analizó la posibilidad de articular todas las políticas del sector a partir de una normativa nacional.

 

La cúpula de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) recibió al ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien analizaron los avances para la elaboración del proyecto legislativo para la llamada Ley Federal de Transporte, «un anhelo compartido», según resumieron tanto los dirigentes anfitriones como el funcionario y los asesores y asesoras que lo acompañaron a fin de potenciar las economías regionales y generar empleo.

«Es una de las premisas que nos trazamos al asumir esta conducción porque 2022 tiene que ser el año del transporte en la Argentina. El respaldo del Gobierno es fundamental para avanzar en los pasos correspondientes, porque esa ley puede apuntalar el crecimiento y la recuperación que se debe y merece nuestro país», señaló el titular de la CATT y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en declaraciones periodísticas.

En ese encuentro además participaron el adjunto de la confederación, Juan Carlos Schmid, y el secretario gremial Omar «Manguera» Pérez.

Además del capítulo destinado a la Ley Federal de Transporte durante la charla se analizó la situación económica, social, gremial y laboral de los últimos meses. «Es preciso ir desarrollando nuestra agenda sin pausas, con intercambio de ideas y con el objetivo del desarrollo, la producción, la logística y el empleo», remarcó Sasia.

Mapa del transporte

Junto a De Pedro se hicieron presentes Silvina Batakis, secretaria de Provincias de la cartera de Interior, el subsecretario de Provincias Martín Pollera y la economista Paula Español.

«Destacamos también las conversaciones para ordenar el mapa de transportes en todo el país, para la vinculación directa de todas las áreas de producción», expresaron fuentes del ministerio.

Realzando que este tipo de «reuniones de trabajo» van a continuar en 2022, la comitiva oficial subrayó también las propuestas de la CATT y su predisposición para «la labor en conjunto».

«No hay secretos, se trata de trabajar como lo dijimos al iniciar esta etapa en octubre dentro de la CATT. La mesa técnica ya está funcionando para desarrollar las propuestas, para enero están previstas reuniones con las comisiones técnicas del ministerio de Transporte, también haremos lo propio con la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca. El diagrama de labor es integral» dijo Sasia.

Dentro de esa tónica la agenda incluye encuentros con los sectores empresarios y las universidades nacionales resaltaron desde la conducción de la CATT.

Repudio

Por otra parte, la conducción de la CATT emitió un documento donde repudió la «Gestapo antisindical» que quedó de manifiesto cuando se mostraron los videos donde el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pedía a empresarios material para armarle causas a dirigentes gremiales, en especial de la UOCRA.

«Un Estado de derecho exige prácticas políticas legales y honestas», recalcaron. De esta forma se sumó al documento de la CGT donde expresó su rechazo a la situación.

La CATT renovó sus autoridades en octubre pasado, donde el ferroviario Sergio Sasia fue elegido nuevo secretario general de la influyente entidad, que quedó bajo el manejo del moyanismo.

La nueva conducción de la CATT resultó electa en un congreso general ordinario en el que participaron 89 delegados sobre un total de 114, pertenecientes a 37 sindicatos, que deliberó este jueves por la mañana en el complejo polideportivo del Sindicato del Seguro.

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