La CATT convocó a un Plenario nacional para el 12 de julio

La CATT convocó a un Plenario nacional para el 12 de julio

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportes (CATT) dispuso la continuidad del “estado de alerta” y convocó a un Plenario Nacional para el 12 de julio a las 17 hs.

Un comunicado emitido por la entidad que encabeza el Secretario General Sergio Sasia indicó que en tras una reunión donde analizaron el presente que atraviesa el país, las distintas problemáticas transversales a todos los modos del transporte y dar la bienvenida a las organizaciones recientemente incorporadas, la CATT decidió “por unanimidad” convocar a un plenario nacional a realizarse el próximo martes 12 de julio a las 17 hs, en el Auditorio de la Unión Ferroviaria (UF) en la Av. Independencia 2880 (CABA) al que asistirán los Secretarios Generales, Consejos Directivos, Secretariados Nacionales y otros representantes de las organizaciones sindicales adheridas a la Confederación.

En la oportunidad, según el comunicado de la CATT se contemplará el “contexto político, económico y laboral del país”; la “situación y problemáticas del transporte en todos sus modos: Terrestre, Ferroviario, Aéreo, Marítimo/Fluvial, Industria Naval y Portuario”, los “reclamos y gestiones sin resolver” y la “situación actual, las necesidades a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo se brindará un “informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que está elaborando e impulsa la CATT” y se planteará la “diagramación para el inicio del proceso de normalización de las Regionales de la CATT” y por último conclusiones y confección del documento final.

“Para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado con el trabajo en el centro de la escena. Por eso, nuestro desafío y compromiso es lograr una Ley Federal de Transporte”, finaliza el texto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Comentá la nota