Cavalieri abrocha suba de 22,9% para la rama de Turismo

Cavalieri abrocha suba de 22,9% para la rama de Turismo

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por Armando Cavalieri, firmó un acuerdo con la cámara de empresas de viajes y turismo FAEVYT, para arreglar un aumento de sueldo que se abonará en dos tramos durante los próximos meses.

Las trabajadoras y trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08, Rama Turismo, tendrán establecido una suba salarial del 22,9% que se abonará en dos cuotas: un 13% en marzo, sobres los salarios básicos y sumas no remunerativas; y un 9,9% en abril, sobre los salarios básicos de marzo más las sumas no remunerativas.

En las negociaciones las partes coincidieron en la necesidad de «seguir en plazos más cortos la evolución de los salarios», dado el contexto actual con los constantes aumentos de precios en alimentos, bienes y servicios.

Según las nuevas escalas salariales informadas por la FAECyS, un empleado administrativo llegará a cobrar en abril un sueldo básico de $183.714, que servirá de valor promedio de referencia para varias de las diferentes categorías incluidas en el convenio, a excepción de los informáticos, que estarán alcanzando cifras cercanas y superiores a los $200.000.

Comentá la nota