Las centrales obreras realizaron una asamblea en apoyo a la ampliación de licencias

Las centrales obreras realizaron una asamblea en apoyo a la ampliación de licencias

Más de 1.500 participantes aguardaron el dictamen de consenso que unifique los más de 50 proyectos de ley elaborados por el Poder Ejecutivo y por legisladores de diferentes bancadas sobre licencias parentales y de cuidados.

 

Las tres centrales obreras y otros espacios gremiales realizaron una "asamblea por los derechos laborales" en el Congreso de la Nación en apoyo a un dictamen de comisión sobre la ampliación de licencias parentales.

El encuentro se realizó en la explanada del Anexo de la Cámara Baja, donde más de 1.500 participantes aguardaron activamente el dictamen de consenso que unifique los más de 50 proyectos de ley elaborados por el Poder Ejecutivo y por legisladores de diferentes bancadas sobre licencias parentales y de cuidados.

En este marco, la dirigenta del gremio de curtidores del cuero, Claudia Lázzaro, afirmó que "es importante que nosotros y nosotras aguantemos acá para esperar el dictamen que tanto necesitamos los trabajadores y trabajadoras; necesitamos que las licencias sean universales, no solamente dentro de la ley de contrato de trabajo, sino también pensar en las asignaciones familiares, en todo ese colectivo de trabajadores que están a través del monotributo o autónomos".

Foto: Raúl Ferrari.

La asamblea fue convocada por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la UTEP y la CCC.

Foto: Raúl Ferrari.

Dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, continuaban debatiendo y apoyando mientras esperaban el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Mujeres y Diversidad y de Presupuesto de la Cámara de Diputados para tratar la ampliación de licencias para personas gestantes de 90 a 126 días y para no gestantes de 2 a 45 días; la creación de las licencias por adopción y violencia de género y/o laboral y la ampliación de las parentales para los casos de discapacidad

Comentá la nota