Las centrales sindicales de Brasil y Venezuela repudiaron la condena a CFK: «Es inaceptable que nuestras democracias sigan siendo atacadas»

Las centrales sindicales de Brasil y Venezuela repudiaron la condena a CFK: «Es inaceptable que nuestras democracias sigan siendo atacadas»

Las centrales sindicales de Brasil y Venezuela se pronunciaron para repudiar la condena de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «Es inaceptable que nuestras democracias sigan siendo atacadas», aseguraron y lo vincularon con lo ocurrido con Lula y Dilma, entre otros políticos de la región.

Apenas horas después del fallo emitido en la causa «Vialidad» del Tribunal Federal N° 2 contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, las centrales sindicales de la región empezaron a pronunciarse.

De hecho, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras expresó que «Con profunda indignación recibimos la infame noticia de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua contra la Vicepresidente argentina Cristina Fernández en la misma horrorosa tradición de los fascistas de América Latina hicieron contra Correa y Glas en Ecuador, Lula y Dilma en Brasil, contra Lugo en Paraguay, Mel en Honduras».

«Se demuestra una vez más el talante poco democrático y constitucional de la derecha fascista que violenta la voluntad del pueblo que en las urnas votó por los gobiernos progresistas», explicaron los venezolanos.

«No les bastó con atentar contra su vida, ahora pretenden su asesinato político y moral en una absurda condena por corrupción que no soporta el menor análisis legal y contable», agregaron.

«Sin ningún asomo de dudas estamos contigo Cristina y hacemos votos por la pronta solución a esta locura leguleya», cerraron.

Por su parte la CUT, la central sindical más importante de Brasil expresó «su rechazo al juicio ilegal en primera instancia que pretende, a través de la estrategia lawfere, sacar a Cristina Kirchner de la disputa electoral en el vecino país».

«Es inaceptable que nuestras democracias latinoamericanas sigan siendo atacadas de manera tan furtiva e ilegítima como ya lo hemos presenciado en Bolivia y Brasil», sostuvieron.

«Expresamos nuestra más profunda solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Kirchner y con todos los defensores y las defensoras de la democracia y la verdad en nuestra América Latina, que hoy sufre este ilegítimo y desleal golpe», indicaron.

Desde las centrales sindicales argentinas esperan que en las próximas horas lleguen más expresiones de repudio regionales a lo ocurrido ayer por la tarde.

Comentá la nota