La UOM, más cerca de definir la primera paritaria de la era Batakis

La UOM, más cerca de definir la primera paritaria de la era Batakis

En lo que es la primera negociación salarial de la era Batakis, la UOM se reunió con empresarios del sector para dar continuidad a la paritaria 2022. La expectativa de un adelantamiento de cuota, ya es casi un hecho. Quedó pendiente el aumento complementario solicitado por el gremio. Las responden el próximo martes.

Este martes a las 11 de la mañana, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a encontrarse con representantes de la parte empresaria para continuar el diálogo por la revisión salarial 2022.

Según pudo confirmar InfoGremiales de fuentes involucradas, los delegados paritarios de la UOM se llevaron de la negociación el compromiso del adelantamiento a julio de la cuota prevista originalmente para el mes de octubre.

Se trata de un 15% de aumento salarial de efecto casi inmediato y que llevaría a alcanzar el porcentaje anual pactado en 45% durante la gestión de Antonio Caló antes de su derrota.

Asimismo, el gremio metalúrgico había reclamado agregar un aumento del 20% adicional en octubre y con ello llegar a una recomposición salarial total del 65%.

Para resolver esto último hay que esperar a una tercera reunión, el próximo martes 12 porque la parte empresaria prefiere esperar y «ver qué pasa con la economía con la nueva».

De cerrarse ese día, podría ser el primer acuerdo paritario alcanzado durante la era de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Al tratarse de un sector tan estratégico como el metalúrgico, sería un buen indicio.

La UOM es el principal gremio industrial de la Argentina y una de las organizaciones más emblemáticas de la CGT. Nuclea a más de 200 mil trabajadores y su paritaria suele ser una referencia ineludible para el sector privado y la totalidad de la actividad industrial.

Comentá la nota