Los Chicos del Europa: “Al dueño se lo tragó la tierra”

Los Chicos del Europa: “Al dueño se lo tragó la tierra”

Serán reubicados en otros locales se informó desde distintos medios hace cuestión de días nada más. La realidad demuestra lo contrario. Los empleados de “Los Chicos de Europa”, algunos con más de dos décadas de antigüedad quedaron con nada en las manos. La tradicional parrilla de Luro y 20 de septiembre y su cierre ya es un hecho. El dueño desapareció y no pone la cara para con trabajadores que lo acompañaron por décadas.

 

Así lo lo hizo saber uno de los trabajadores, quién visibilizó el problema en un grupal de periodistas y comunicadores esta semana, al reclamar al responsable que aparezca para tener algún tipo de respuesta. “Desmantelaron todo el local y dicen que nos van a reincorporar”, aseguró.

“Es muy desesperante, ya tocamos fondo y no sabemos dónde golpear puertas. La única ayuda que hemos tenido ha sido la de UTHGRA y ayer la gota que rebalsó el vaso fue escuchar a compañeros que tienen hambre y no tienen para comer, mientras que el dueño de la parrilla no da la cara”, aseguró.

Asimismo, comentó que “desmantelaron todo el local y dicen que nos van a reincorporar, pero pasan los meses y nosotros no cobramos. Solo a algunos que están en blanco fueron inscriptos en el ATP. Esperamos un diálogo con el dueño. Neceitamos visibilizar nuestra situación que es desesperante”.

Alejandro confirmó que “el último día que trabajamos fue el 17 de marzo, justo cuando se empezó a mover el tema de la pandemia. Cerraron las puertas y no tuvimos noticias de ningún tipo. A fines de abril recién tuvimos un llamado de la contadora de la razón social que nos pedía datos para inscribirnos en el ATP, y algunos fueron inscriptos y otros no, y los que están en negro no cobran nada. Después el dueño desapareció, se lo tragó la tierra”.

Y agregó que “hasta salió diciendo que nos iban a reincorporar en la parrilla de Avellaneda y Olavarría y es mentira. Es muy triste ver a mis compañeros que tienen muchos años de antigüedad que están pasando la cuarentena con la panza vacía”.

Alejandro resaltó que “esta persona no tiene cosas a su nombre, entonces vamos a seguir buscando puertas para golpear y sabemos que la gente de Mar del Plata es muy solidaria y nos va a ayudar. Decidimos no bajar los brazos y lo invitamos al dueño, Luis Alberto Espina, al diálogo para poder llegar a un arreglo”.

Comentá la nota