Choferes particulares pisaron el 50% y cerraron las segundas mejores paritarias de 2018

Choferes particulares pisaron el 50% y cerraron las segundas mejores paritarias de 2018

El gremio de choferes particulares sumó el 23% al 26,7 que ya había firmado a mitad de año. Con el 49,7% se ubica entre los mejores entendimientos de 2018.

Sobre el filo del cierre de 2018, el Sindicato de Choferes Particulares se convirtió en uno de los plusmarquistas salariales del año superando, incluso, lo estipulado por los líderes de la CGT y del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Es que tras un encuentro con la Unión de Propietarios de Autos (UPA), patronal de la actividad, el gremio adicionó un 23% a lo ya acordado en junio y terminó recondeando un incremento del 49,7%.

El primer acuerdo de partes entre los choferes, que conduce Graciela Aranda, y las empresas había estipulado un 26,7%, por lo que la revisión terminó de contemplar un incremento acorde con la inflación anual.

El acta que comienza a regir el primero de enero, expresa que las partes se volverán a sentar a negociar en junio de 2019, cuando se cumplan 12 meses de la primera firma.

El Sindicato de Choferes Particulares, fue creado por el Chofer personal de Evita, Alfredo Molina y, de hecho, cuenta con la Personería Gremial N°4, firmada el 02 de enero de 1946.

Comentá la nota